PEDRO ÁVILA REGRESÓ CON SAN DIEGO.
Pedro Ávila fue llamado por los Padres de San Diego el viernes, para subir al montículo como abridor frente a los Gigantes de San Francisco, en el Oracle Park.
Fue el regreso del ex prospecto a las Grandes Ligas, tras más de un año de ausencia.
El derecho venezolano ocupó el lugar en la rotación del japonés Yu Darvish, a quien los religiosos decidieron pararlo por lo que resta de temporada y lo inscribieron en la lista de lesionados de 10 días, debido a una molestia en la cadera izquierda.
Ávila hizo su segunda apertura en las Mayores, tras dejar una buena impresión durante su debut en abril de 2019, contra los D-backs de Arizona (1 CL en 5.1 IP). Un día más tarde fue enviado a Ligas Menores y en su siguiente salida con el Amarillo (Doble A) sufrió una lesión en el codo, que ameritó una cirugía Tommy John. Estuvo rehabilitándose por el resto de aquel año y durante 2020 fue dejado fuera del Pool de Peloteros, disponibles para actuar en la campaña recortada por la pandemia de COVID-19.
El caraqueño, de 24 años de edad, trabajó cuatro innings, en los que encajó cuatro hits y dos carreras, una limpia, mientras otorgaba tres boletos y ponchaba a cinco, en la derrota de los Padres 3-0 contra los Gigantes, que aseguraron al menos un empate en la cima del oeste de la Liga Nacional con los Dodgers de Los Ángeles.
Ávila recibió un jonrón de Darin Ruf y un sencillo impulsor de Mike Yastrzemski, en la primera entrada. Un rally decisivo, que contó con la complicidad de un error en tiro del surcoreano Ha-Seong Kim, que estaba en tercera sustituyendo a Manny Machado.
En 2018, Ávila se destacó en la Liga de California (A+), tras terminar segundo con 142 ponches en 130.2 innings. Fue incluido en el roster de 40 y antes del inicio de 2019, Baseball America lo ubicó en el puesto 14 entre los prospectos de San Diego.
Después de brillar con los Bravos de Margarita en la LVBP, asistió a sus primeros Entrenamientos de Primavera, con el equipo grande. En los juegos de exhibición de la Liga del Cactus en 2019, dejó efectividad de 2.70 en 10 entradas repartidas en cuatro encuentros.
Y antes de ser promovido, el prometedor tirador había cubierto seis entradas en su primera salida de la campaña con el Amarillo en la Liga de Texas (AA), en las que había aislado dos hits y una anotación, mientras concedía dos boletos y abanicaba a cinco, contra Corpus Chrisi. Por lo que había grandes expectativas en torno a poderse mantener arriba en el algún momento de la campaña, tras su estreno arriba. Pero apareció la lesión.
Ávila necesitó 84 envíos, 52 en estrike para completar su trabajo del viernes. Consiguió seis swings perdidos, mientras echaba mano a todo su arsenal: slider (10,7%), curva (10,7%), sinker (11,9%), cambio (27,4 %) y recta de cuatro costuras (39,3%), de acuerdo con Baseball Savant.
El tirador comenzó 2021 con el San Antonio (AA) y luego ascendió a El Paso (AAA). Se combinó para una efectividad de 4.22 en 74.2 capítulos, con índices de 25,1% en ponches y 11% en boletos.